TEMAS IMPORTANTES

POLICIALES



EL CIRCO K




Hace más de dos años que Henry de Jesús López Londoño estaba en el país. Es proveedor de los Zetas mexicanos enemigos del Chapo Guzmán.
El acuerdo con el Chapo Guzmán se mantiene: ” la guerra contra los Zetas” en todo el mundo. Como se sospecha ,  luego del triple crimen de General Rodríguez, salió a la luz el financiamiento de la campaña presidencial .Por esta razón sólo “caen en los operativos” la droga de los Zetas… O los nexos con los zetas. En la reunión a la que iba Henry de Jesús López Londoño,  se encontraría con los “mexicanos”.
Todo el mundo en  la comunidad de Inteligencia sabe que el Chapo Guzmán está en la Argentina y que es protegido por el gobierno de Cristina. La razón: La entrega de otros narcos y el financiamiento de la campaña política ( VER PORQUE ES VITAL PARA EL CARTEL DE SINALOA QUE GANE CRISTINA) .


Henry de Jesús López Londoño ya estaba negociando su entrega  con la justicia “Colombiana” y su  descubrimiento en realidad se debió al seguimiento  de los servicios de inteligencia colombianos :



En una rueda de prensa, el general León dijo que ‘Carlos Mario’, el otro apodo con el que se le conoce, se vio obligado a salir de Colombia por la presión de la Policía hace dos años y desde entonces hasta su captura pasó por varios países de la región hasta instalarse en la capital argentina. El jefe policial, que mencionó a Ecuador, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Brasil, Panamá, Argentina y México, señaló que incluso hubo dos operaciones previas para detener a ‘Mi Sangre’. Una fue en Argentina y logró escapar, y la otra en Paraguay. En este último país la operación fue abortada al coincidir con la retirada del poder del ex presidente Fernando Lugo, en junio pasado.
“Hace dos meses regresó a Buenos Aires, y lo ubicamos”, subrayó el general colombiano, quien señaló que fue localizado gracias a informes de los servicios de inteligencia y con la ayuda de Argentina y la DEA de Estados Unidos. León agregó que López Londoño vivía en la capital argentina con su esposa y sus dos hijos y se hacía pasar por “empresario venezolano”.
Llegó a habitar hasta en seis domicilios. Al parecer, agregó, el colombiano estaba gestionando documentos en la Embajada de Ecuador en Buenos Aires. ‘Mi Sangre’ era buscado por las autoridades colombianas y la Interpol, y además, lo reclama una corte de Florida (EE.UU.) por narcotráfico.
Con una trayectoria delictiva que se remonta a los años noventa, ‘Mi Sangre’ era uno de los cabecillas de Los Urabeños, grupo de origen paramilitar del que era “financiador”, agregó el jefe policial. Además, controlaba lo que quedaba de la llamada Oficina de Envigado (creada por Pablo Escobar), cuya base está en la localidad cercana a Medellín que tiene ese nombre y que se dedica a blanquear dinero del narcotráfico, a la extorsión y al sicariato. En sus orígenes fue uno de los jefes del Comando Centauros de las AUC.
Rápidamente se ganó la confianza de Daniel Rendón, alias ‘Don Mario’, uno de los hombres más temidos durante años. Una serie de “alianzas con narcotraficantes y reputados delincuentes” le permitió a López “conocer la geografía colombiana y las distintas redes del narcotráfico”, apuntó el director policial.
La búsqueda de ‘Mi Sangre’ implicó el despliegue de “tecnologías de control técnico para saber todos sus movimientos” y de “tecnología satelital en coordinación con las autoridades argentinas”.
Ese despliegue permitió su captura el martes tras dos meses de seguimiento y después de que el capo asistiera a una reunión con miembros de Los Zetas.



Solo se captura la droga de los Zetas  y lo vende el Cartel de Sinaloa.
LA CAPTURA:

La orden de captura llegó tarde. Instalaron cinco localizadores a sus carros para seguirlo.
La Policía señaló que, en mayo pasado, Henry de Jesús López Londoño, alias ‘Mi Sangre’, había sido capturado en Argentina con un requerimiento de circular azul de Interpol, pero tuvo que ser ser dejado en libertad (lea también: En menos de un año han caído diez jefes de bandas criminales).
Según explicó el director de la Dijín, el general Carlos Ramiro, en una operación con las autoridades de Argentina, se coordinó la captura de López Londoño. Pero el requerimiento con el que avaló la detención fue una circular azul, que traduce en solicitud de ubicación. “Los términos para allegar la orden de captura son demasiado cortos, de cuestión de horas, y debió sr dejado en libertad”, explicó el general Mena. (Vea las imágenes de la captura de ‘Mi Sangre’)
Pero la Policía no le perdió el rastro. Con la colaboración de dos fuentes humanas, a las que les pagarán recompensa, lograron reconstruir los movimientos del narco.
Una vez volvieron a cerrarle el cerco, con la central de inteligencia de Argentina instalaron dispositivos de localización en cinco carros en los que el narco solía desplazarse.
Pero ‘Mi Sangre’ tenía un anillo de seguridad muy cerrado y además el narco cambiaba constantementede vehículos. Tan solo ayer la Policía y las autoridades de Argentina tuvieron la certeza de que iba en un vehículo de marca Audi y que se disponía una reunión con la mafia mexicana.
A eso de las 6 de la tarde fue capturado. Tenía el cabello largo y estaba más delgado, en comparación a la única imagen pública que se conocía de él.
Según la Policía Nacional, Henry de Jesus López Londoño, de 41 años de edad, estaba en compañía de su esposa al momento de ser capturado.
Tenía, además, 10 escoltas entre los que había hombres de nacionalidad colombiana y argentina. (Vea: Capos colombianos que han caído).
Según los investigadores, Henry de Jesús Londoño habia llegado a Buenos Aires hace dos años y solía moverse entre Argentina, Venezuela, Ecuador, Uruguay, México y Paraguay.
De hecho, tenía pasaportes de cada uno de estos países y su familia solía usar la ruta Medellín-Caracas-Montevideo para desplazarse.
El director de la Policía, general José Roberto León Riaño, aseguró que hace pocos días habían estado a punto de capturarlo, pero logró huir hacia Paraguay y luego a Caracas.
Luego, regresa a Buenos Aires y allí se tuvo información de que pretendía radicarse en Ecuador, usando uno de los pasaportes de siete paises que tenía en su poder. De hecho, se acercó a una embajada en Buenos Aires para tramitar su visado y radicarse en Ecuador.
Sin embargo, esta vez lograron atraparlo gracias a un dispositivo satelital ubicado en uno de sus vehículos. (Lea también: Presidente Santos agradeció a Argentina captura de alias ‘Mi Sangre’)
Alias ‘Mi Sangre’ tenía cinco inmuebles en Buenos Aires, entre los que solía moverse usando vehículos blindados de alta gama, siempre acompañado por un sujeto conocido como ‘Jorge’, jefe de su esquema de seguridad.

El general Riaño reveló que también fueron claves los seguimientos que se hicieron en Buenos Aires a sus anillos y sus personas más cercanas. El trabajo se hizo en conjunto con servicio de inteligencia de Argentina.

INTERESES EN MEDELLÍN
El alias de ‘Mi Sangre’ comenzó a sonar con fuerza entre 2007 y 2008, cuando fue vinculado en una investigación contra una red de narcotráfico que enviaba cargamentos a Holanda a través de una ruta que también incluía a Ecuador. En el mismo caso fue mencionado un congresista, pero al final absolvieron a López.
Después el entonces presidente Álvaro Uribe ordenó a la Fuerza Pública su captura.
A partir de 2011, ‘los Urabeños’ comenzaron a ejercer influencia en el Valle de Aburrá, patrocinando bandas locales de los corregimientos Altavista, San Cristóbal y San Antonio de Prado, y de las comunas de Belén, San Javier y Villahermosa.
Para las autoridades, ese movimiento era liderado por ‘Mi Sangre’.
“Él quiere tomarse esto, pero va a fracasar”, sentenció hace un par de meses el general Yesid Vásquez , comandante de la Policía Metropolitana.
ANTECEDENTES
ARGENTINA REFUGIO DE NARCOS
Si bien en el pasado, Argentina era considerada como escala para el movimiento de drogas que salían de Colombia rumbo a los mercados europeo y estadounidense, hoy el país es señalado además como una suerte de escampadero o refugio para narcotraficantes colombianos y mexicanos. En el último año en esa nación han sido capturados varios lugartenientes y familiares de capos como el ‘Loco Barrera’.



CORDOBA La seguridad al Testigo

Mónica se va: ¿Ganó ella o los Malvivientes?



19/10/2012 00:00

“Yo le digo al vecino que no denuncie, que arregle con los delincuentes; yo denuncié y acá estoy, en Tribunales y con custodia personal de la Policía por hacerlo”. Así de cruda fue, tiempo atrás, la declaración de Mónica Torres, la vecina de barrio Yapeyú (al este de Córdoba) que desde hace años sufre ataques y agresiones por parte de un grupo de vecinos que no le perdona que ella lo haya denunciado por cometer asaltos y vender estupefacientes.

Pues bien, fiel a su palabra, Mónica “arregló” con esos mismos vecinos y les vendió su vivienda para finalmente poder mudarse de barrio. Así lo contó ella ayer en el programa Crónicas de la calle, que se emite por la señal de cable Canal C (jueves 19.30): “Estoy a un paso de irme. El Gobierno me dio un dinero para saldar el Banco Hipotecario, que era la deuda que quedaba en esta casa. Me torcieron el brazo: la malvendo (a la casa) a uno de los mismos que durante años me han acechado a mí y a mi familia”. Agregó la mujer: “Esperemos que el Gobierno haga la partecita chiquita que le falta, que es aprobar el préstamo del Banco de Córdoba, más el poco dinero que me dan, para poder completar e irme y sacar a mis hijos de acá”.
Finalizó: “La Policía no tiene que estar en este barrio, y yo tampoco. Lo único que espero es que no me vayan a molestar en mi futuro barrio, que es otra cosa que me preocupa”.
Mónica Torres mencionó a la Policía dado que desde hace tiempo cuenta con un patrullero estacionado al frente de su vivienda. Sin embargo, esa “protección” no fue suficiente para evitar reiterados ataques: uno de los últimos fue en junio de este año. En esa ocasión, la mujer iba a trabajar y a seis cuadras de su casa fue interceptada por dos mujeres y dos hombres, quienes le propinaron una feroz golpiza.
“Le pegaron patadas, le dieron trompadas, la insultaron y amenazaron. Le sacaron las pertenencias, fue bastante violento el momento. Vecinos que estaban en la calle se metieron en la casa. Nadie vio nada, nadie hizo nada. Llamamos a la ambulancia y la trasladaron al Hospital Córdoba. La medicaron mucho porque estuvo a punto de un ACV o un paro cardíaco”, relató en su momento una hija de Mónica.
Ayer, en el programa televisivo, Mónica tiró otra “perlita”: dijo que los robos en Yapeyú ya son algo “secundario” en comparación con el flagelo de la droga.
Presa en su propia casa. La mujer fue agredida, atacada e insultada por denunciar a gente del barrio que robaba o vendía drogas.



En la Argentina, la escena del crimen ya tiene su "Telebeam"

POR MARÍA LAURA BALONGA

Lo usan la policía científica de Mendoza y la de Córdoba. Es un escáner que captura la escena en 3D, toma todo tipo de medidas y permite ver el hecho desde la posición del testigo. Se usó en el túnel donde murió Lady Di y en el hundimiento de crucero Costa Concordia en Italia. Ya sirvió para esclarecer varios casos.





ESTO SI SE APLICARA PARA SABER LA VERDAD A LOS POLITICOS -SINDICALISTA - JUECES Etc - NO FUNCIONARIA POR EL CURRO QUE HAY - SI FUNCIONARIA EN ARGENTINA AÑO VERDE 

LAS POLICIALES
 MÁS DESTACADAS´



HACE CLIP  EN LA FOTO PARA LA INFORMACION




INFORME COMPLETO
SOBRE LA INSEGURIDAD

NO SE HAGAN LOS OLVIDADIZO